Impact Tela

Nuestro compromiso con el ambiente y con nuestros clientes es real. Por esta razón, queremos que sean conscientes de la ropa que están comprando, y que con la información de sostenibilidad que brindamos para cada una de nuestras prendas, puedan tomar decisiones inteligentes de compra y de cuidado de éstas, para hacer que dichas prendas les duren por muchísimo más tiempo.



Las telas que utilizamos en Innata son de la más alta calidad, y junto a nuestras buenas prácticas desde el momento del diseño hasta la confección, logramos que nuestras prendas tengan un promedio de vida más largo que prendas convencionales de retail. Sin embargo, esto no es suficiente con respecto al impacto que queremos tener en al medio ambiente, ya que los procesos para confeccionar telas son bastante nocivos para nuestro ecosistema.


La obtención de fibras naturales como el algodón, la viscosa, el yute, entre otras, ocasionan un impacto negativo en el ecosistema, ya que se necesita el consumo de cantidades enormes de agua, y la destrucción de plantaciones así como de tierras que son necesarias para la supervivencia de otras especies. Las telas naturales son amigables con nuestras pieles, lo cual no quiere decir que lo sean con el ambiente.


Las fibras sintéticas como el spandex, nylon o el modal, aunque sean también telas de calidad, su confección requiere del consumo de mucha energía, uso de químicos y consumo de agua que afectan el desarrollo sostenible del planeta.


Las únicas telas que se obtienen bajo condiciones favorables con el ambiente son aquellas que cuentan con certificaciones que dan fe de las buenas prácticas en su producción. Esto es importante, porque aunque indiquen que una tela es orgánica, esto no nos garantiza que haya sido obtenida bajo políticas sostenibles.


Por esta razón, y para ser 100% transparentes, hemos creado Impact Tela, una escala que permite medir el impacto ambiental de la tela, basado en la calificación brindada por el Higg Index y otros cálculos realizados por nosotros.


Nuestra escala toma en cuenta el uso de químicos, consumo de energía, desperdicio de agua y cantidad de basura generada. La suma de éstos componentes nos da una calificación del 1 al 10, siendo el 1 la peor y 10 la mejor. Para una interpretación visual más amigable, las hemos clasificado en:

  • Rojo y carita triste: Impacto negativo en el ambiente.

  • Amarillo y carita sin expresión: impacto aceptable (no lo suficientemente malo para ser negativo, ni lo suficientemente bueno para ser positivo).

  • Verde y carita enamorada: Impacto positivo en el ambiente.


Gráfico creado por Innata

Además, podés identificar aquellas prendas que contienen fibras 100% naturales, 100% orgánicas (de momento ninguna de nuestras telas es orgánica) y telas 100% recicladas.


Podés aprender más de nuestras prácticas y el impacto y ciclo de vida de nuestras prendas, visitando el sitio web.


#modasostenible #somosinnata #impacttela








20 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Pinterest - Círculo Negro

©2020 por Innata