top of page

El Diablo viste a la Moda

Actualizado: 16 abr 2022

15 años desde su lanzamiento en cines!



Hoy la película, The Devil wears Prada, o su nombre en español, El diablo viste a la Moda, está cumpliendo 15 años desde su lanzamiento en 2006. Yo debo decir que es de mis películas favoritas y por eso hoy quiero hablarte de algunos puntos súper importantes, que podemos ver en esta película, pero de los que muy pocos hablan.


Es claro que este film está lleno de estilo y tendencias muy marcadas y que nos deja lecciones de vida interesantes, pero ya esto lo sabemos, porque es todo lo que encontramos en internet, sin embargo, toca temas de la industria que son llevados a escena de formas muy sencillas de entender, y que muestra, también, cómo es vista esta industria, pero desde adentro.


Ahora si, a lo que vinimos....


  • El ciclo de la Moda

Hay una escena clave en la película, donde Miranda nos explica de una forma muy sencilla, como las personas, de alguna forma, estamos involucradas con la Moda.

En resumen, la escena muestra a Andrea burlándose de la decisión que debe tomar Miranda y la chica de vestuario sobre cuál cinturón usar, de las dos opciones que tienen, alegando que ambos se ven iguales. Andrea viste un suéter azul, que a lo que Miranda explica, el color real es cerúleo, y así nos detalla el proceso:

  1. En 2002 Oscar de la renta hizo una colección de batas cerúleas, poniendo de moda dicho color.

  2. Luego Ives Saint Laurent sacó una colección de chaquetas militares cerúleas también.

  3. Seguidamente, el cerúleo se vio en la colección de 8 diseñadores más.

  4. Así, este color se comenzó a ver en las tiendas por departamentos o de retail (donde se sabe que la ropa es más barata y de menor calidad).

  5. Finalmente se filtró en las tiendas de saldos.

  6. Esta cadena de diseño, confección y distribución, representa millones de dólares y de empleos.

Fácil no?


  • Tendencias

Los directores creativos de las marcas son los encargados de diseñar para imponer tendencias. Pensar en diseños nuevos y diferentes, o rediseñar lo ya existente es una tarea difícil, sin embargo, es lo más bonito de esta Industria. En esta peli hay una escena donde Miranda está reunida con su equipo de trabajo y revisando propuestas para la revista, una de las chicas recomienda la tendencia del estampado floral, lo cual es poco original y llamativo para Primavera, porque la mayoría de marcas recurren a este print para dicha temporada. Es una escena muy corta, pero nos muestra cómo se "traduce" este difícil trabajo creativo.


  • Zapatos

Los zapatos son tan importantes en nuestro outfit, porque son el complemento clave de las prendas que vestimos. En la mayoría de películas nunca se muestran los pies, pero en esta si. Incluso, en la vida real, no se le da a los zapatos la importancia que realmente tienen. Puedes tener un buen outfit, pero si los zapatos no son los correctos, podrías fallar en el intento. La peli tiene una escena súper corta, donde una de las empleadas interpretadas por Giselle Bundchen, le dice a Andy que que luce bien, luego de que les menciona que usa unas botas Chanel, y a lo largo de el film podemos ver como siempre toman un lugar importante. Además, el flyer de la película es un zapato.


  • Styling

De nada nos sirve tener la mejor ropa o los zapatos más caros, si no sabemos combinar éstos con accesorios correctamente, además, nuestro cuerpo juega un papel muy importante a la hora de seleccionar lo que queremos vestir. En la peli, le realizan una transformación a Andrea, únicamente con un corte de cabello, maquillaje sutil, y prendas que le favorecen según su tipo de cuerpo, quedando espectacular!.

Si bien, cada quien es libre de vestir lo que quiera, un buen styling nos permite usar las prendas para comunicarnos correctamente en todos los aspectos de nuestra vida. Mientras más conozcamos nuestro cuerpo, piel, cabello, ojos, y claramente, de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, más fácil nos será poder vestir bien sin morir en el intento. Existen profesionales que se dedican a esto y te pueden ayudar a sacar partido de lo guapa que ya sos, o bien, podés leer un poco, investigar y probar qué es lo que más te favorece y con lo que te sentís cómoda.


409 visualizaciones0 comentarios
bottom of page